Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil arrasó en el judo y Chile irá por dos bronces en los Parapanamericanos

Willians Silva y Meg Rodrigues definirán el oro ante México y Cuba.

Brasil arrasó en el judo y Chile irá por dos bronces en los Parapanamericanos
Llévatelo:

El tatami del Centro de Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional se transformó en un escenario bendito para Brasil, en el judo de Santiago 2023. El gigante sudamericano suma ya cuatro medallas de oro y puede aumentar a siete en la jornada vespertina, que dará cierre al arte marcial en los Juegos Parapanamericanos.

Los brasileños ya aseguraron un oro y una plata, ya que Arthur Calvacante, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y Marcelo de Azevedo se enfrentarán en la final de -90 kilos, tras derrotar respectivamente a los estadounidenses Richard Ties y Benjamin Goodrich.

Luego será el turno de Meg Rodrigues ante Sheyla Hernández de Cuba en +70 kg., y finalmente el del campeón mundial Willians Silva contra el también isleño Yordani Fernández en +90 kg.

En cuanto a los anfitriones, Chile sumó cinco derrotas en la jornada matinal, pero tendrá opciones de bronce gracias a la regla de arrastre.

El norteamericano Goodrich se enfrentará con Juan Riquelme por el tercer lugar en -90 kg., mientras que Ricardo Parra definirá contra el argentino Cristián Alderte en +90 kg.

Una victoria representaría la primera medalla parapanamericana en judo de la historia para los chilenos.