Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Judoca Mary dee Vargas quedó muy cerca de clasificar a Tokio 2020

La deportista nacional alcanzó la tercera ronda en Francia y se mantiene en zona de clasificación.

Judoca Mary dee Vargas quedó muy cerca de clasificar a Tokio 2020
Llévatelo:

Una destacada actuación tuvo la judoca chilena Mary dee Vargas en el Grand Slam de Francia al alcanzar la tercera ronda en el tatami galo en un resultado que la mantiene con buenas opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nacional se ubica en 35ª en el ranking olímpico de la categoría de -48 kilos, con 1.154 puntos y si la clasificación cerrara hoy, obtendría los boletos para la cita de los anillos.

Vargas quedó libre en la primera ronda en el pool C y en segunda fase se topó con la española Mireia Lapuerta, 48 del orbe. La medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 no tuvo problemas y la venció.

Ya en la tercera etapa su rival fue la israelita Shira Rishony, 14ª del ranking mundial, quien sacó a relucir su mayor experiencia y la superó. 

Ahora la carta criolla regresa a Sudamérica para preparar el circuito que incluye los Open de Bariloche (7-8 de marzo), el de Santiago (14-15 de marzo) donde es una de as grandes atracciones y el de Lima (21-22 de marzo).

Cabe recordar que la clasificación a los JJ.OO. de Tokio se cierra con el ranking del 30 de mayo.

En tanto, el nacional Thomas Briceño, quien se lesionó hace dos semanas en Israel, no pierde la esperanza y aún se ilusiona con los boletos a la cita en los tatamis nipones.

El campeón en los Panamericanos de Lima 2019 fue operado la semana pasada por un corte de ligamento colateral mediano de la rodilla derecha. "Me pusieron dos anclajes de titanio y un injerto. Pero el foco se tiene que mantener, si hubiesen sido ligamentos cruzados nada que hacer porque eran seis meses fuera", contó en medio de su recuperación.

"Por puntaje en clasificación a los JJ.OO. me importa estar bien para Georgia y Turquía, que son a principios de marzo y fines de abril. Estoy al borde de clasificar", añadió.