Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Doble campeón olímpico de judo fue condenado por abuso sexual

Peter Seisenbacher ganó medalla de oro en 1984 y 1988.

Foto: Archivo Doble campeón olímpico de judo fue condenado por abuso sexual
Llévatelo:

El austríaco Peter Seisenbacher, doble campeón olímpico de judo (1984 y 1988), fue condenado este lunes por un tribunal de Viena a cinco años de cárcel por abuso sexual de menores.

El ex judoca, de 59 años, fue declarado culpable de todos los cargos de la acusación, incluyendo el de "abuso de una relación de autoridad".

Seisenbacher, uno de los deportistas más famosos de la república alpina, fue acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas cuando eran menores de edad y él era su entrenador de judo.

El juez del caso dijo tras anunciar la sentencia que las tres mujeres "fueron extraordinariamente creíbles" en sus testimonios.

Las primeras informaciones sobre el supuesto abuso de menores de edad, la más joven de ellas de nueve años, surgieron en la prensa austríaca en 2014.

El juicio iba a empezar en diciembre de 2016, pero Seisenbacher huyó del país, primero a Georgia y más tarde a Ucrania, desde donde fue extraditado este año.

Como judoca, ganó el oro en los Juegos de Los Ángeles de 1984 y en Seúl 1988 en la categoría de hasta 86 kilos.

Además, fue campeón mundial y europeo en esa misma categoría en los años 1985 y 1986, respectivamente.

La sentencia emitida este lunes todavía no es firme y la defensa del ex deportista aún no indica si la va a recurrir o no.