Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilena Tatiana Gálvez ganó oro en Panamericano Infantil de Judo en México

La nacional se coronó campeona en la categoría -53 kilos.

Foto: Federación de Judo de Chile Chilena Tatiana Gálvez ganó oro en Panamericano Infantil de Judo en México
Llévatelo:

Con solo 14 años, Tatiana Gálvez ya se está haciendo un nombre dentro de la elite del judo. Y no solo chileno, sino que también ahora a nivel panamericano sub 15.

Esto, porque la joven de Tarapacá ganó la medalla de oro en la categoría de -53 kilos en los Juegos Panamericanos Infantiles que se disputaron en Guadalajara, México.

En el combate por el primer lugar, la estudiante del Colegio Sagrado de Jesús se impuso a la brasileña María Oliveira. De esta forma, la judoca, que entrena en el Club Maho de su ciudad, ratificó su gran presente, ya que hace poco se había proclamado monarca en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Santiago.

Otras dos nacionales que se subieron al podio en sub 15 fueron Constanza Pérez y Martina Ibaceta, ambas en la categoría de -64. Pérez se colgó la medalla de plata luego de perder en la final ante la también brasileña Isabella Montaldi, mientras que Ibaceta se quedó con el bronce junto con la mexicana Cecily Rojas.

En tanto, Solanch Barrios se ubicó quinta en +64 kilos.

En cuanto a varones, el resultado más destacado en sub 15 fue el quinto lugar de Fabricio Meyer en -53 kilos, pero en sub 13 Marko Figueroa se quedó con el bronce en +52 kilos.

Con esto, Chile terminó en la quinta posición en el medallero general. El primer lugar fue para Brasil, segundo quedó Estados Unidos y México cerró el podio.