Antonieta Galleguillos comandó notable actuación del judo chileno en el US Open
La deportista nacional logró medalla de bronce en el tradicional evento.
Hubo otras tres medallas de bronce para el combinado nacional.
Una contundente presentación logró la selección nacional de judo que tomó parte en el US Open, en Miami, merced a la medalla de plata de Antonieta Galleguillos en 48 kilos y a los bronces de Alejandro Zúñiga en 66, Fernando Salazar en 73 y e Italo Córdova en 100 kilos.
El certamen formó parte de la preparación de cara a los Juegos Panamericanos, a cargo del entrenador Andrés González. Antonieta Galleguillos avanzó hasta la plata y perdió la discusión del oro ante México, mientras que Alejandro Zúñiga, Ítalo Córdova y Fernando Salazar ganaron la disputa del bronce ante Estados Unidos, República Checa e Irán, respectivamente.
Los chilenos compitieron además en la Copa del Mundo, también en Miami, certamen que se desarrolló previamente al US Open y que entregó puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logrando Antonieta Galleguillos el quinto lugar, perdiendo la discusión del bronce ante Israel; y Alejandro Zúñiga, el séptimo puesto.
Chile se alista para registrar en Guadalajara la que será la más abultada presentación del judo criollo en unos Panamericanos, con seis especialistas: Antonieta Galleguillos, Belén Achurra, Rafael Romo, Alejandro Zúñiga, Fernando Salazar y Luis Retamales.