Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Marcelo Barticciotto: Dejen hablar a Espina de fútbol

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa analiza el futuro de Colo Colo.

La columna de Marcelo Barticciotto: Dejen hablar a Espina de fútbol

Por Marcelo Barticciotto, @marcelobarti

Técnico que vaya para adelante, ofensivo, que presione, con una buena metodología de trabajo, etc, etc, etc. En palabras suena bien, en la práctica suena a utopía, no son muchos los de estas características, hay muchos que las reunían y se rindieron ante los resultados, y los pocos que las mantienen sería impensado verlos por éstos lados.

Marcelo Espina fue traído para encargarse de un proyecto deportivo que hace tiempo Colo Colo extraña, está bien que se piense en un DT que vuelva a las fuentes, que respete la historia (que sepa que el colocolino acepta perder pero lo que no acepta es dejar de ir al frente), y que lleve al equipo a lo más alto a nivel internacional (apuntar a ganar el torneo nacional sería muy mezquino de parte de ByN).

Un tema no menor, si se quiere traer un técnico con las características dadas. Este, para jugar de esa forma, tendrá que contar con los jugadores para hacerlo, y hoy este plantel no los tiene. Es un buen plantel pero para jugar de otra forma, Guede lo intentó y tuvo que variar porque comprobó que no podía. Quizás el técnico del primer equipo es la cara más visible del proyecto, pero Marcelo Espina tendrá un arduo trabajo, deberá revisar todos los estamentos del club y principalmente en las divisiones menores.

Colo Colo por historia siempre sacó y reforzó con jugadores de calidad su primer equipo, hace tiempo que no lo hace, y eso no es normal, algo se está haciendo mal y el gerente técnico está para eso, para hacer el diagnóstico, si hay una enfermedad, curarla, y si no se puede, extirpar el mal, tendrá que traer gente capaz y de su confianza para que Colo Colo vuelva a ser ese equipo que proveía no solo su primer equipo con gente de casa sino que también gran parte del fútbol chileno.

Ayer cuando escuché a Mosa y a Ruiz-Tagle hablando de la salida de Tapia. ¿Era necesario decirlo ayer a falta de un partido para terminar el campeonato? ¿No podrían haberlo dicho con Tapia sentado a su lado después del partido de la U. de Conce?. Eso no lo compartí, pero lo que más me preocupó es que habiendo un gerente técnico encargado de lo deportivo, tanto Mosa como Ruiz-Tagle dieron cátedra de fútbol, hablaron de perfil, de metodología, de pressing, de buscar el arco de enfrente. Yo puedo llegar a entender que les encanta salir en la tele, ser reconocidos por la gente, escucharse en la radio. Colo Colo te hace famoso y quizás eso es lo que buscan, nadie va a negar que tienen otros intereses, políticos, empresariales, limpieza de imagen y tantos otros, pero háganse a un lado aunque sea un rato, déjenlo hablar a Espina de estos temas, ordénense de una vez por todas, respeten las jerarquías, ustedes manejen las platas y traten de ofrecerle al hincha un equipo de jerarquía, de fútbol que hable el Gerente deportivo, sino van ayudar a limpiar, no ayuden a ensuciar, por favor se los pido.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.