Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Tráfico en redes sociales del Mundial ya superó a los premios Oscar

La contienda inicial entre Brasil y Croacia generó 58 millones de comentarios en Facebook.

Mientras que en Twitter fueron 12,2 millones de tuiteos durante la transmisión oficial.

Foto: EFE Tráfico en redes sociales del Mundial ya superó a los premios Oscar
Llévatelo:

Recién partió este jueves 12 de junio y las interacciones que ha generado en redes sociales el Mundial de Brasil 2014 ya superó a la ceremonia de los premios Oscar de este año, publicó Variety.

Y todo se debe principalmente al partido inaugural en el que Brasil venció por tres goles a uno a la selección de Croacia. De acuerdo con Facebook, la contienda inicial generó 58 millones de comentarios y 140 millones de interacciones, lo que se traduce en cinco veces más de lo que provocó la entrega de los cinematográficos galardones en febrero pasado.

En el caso de Twitter, el enfrentamiento entre Brasil y Croacia produjo 12,2 millones de tuiteos durante la transmisión oficial. En contraste, durante los Oscars un total de 2,8 millones de usuarios únicos publicaron un total de 11,2 millones de eventos en la plataforma, principalmente vinculados a la selfie liberada por la anfitriona Ellen DeGeneres.

El ruido provocado por la gente en Facebook fue encabezado por conexiones establecidas desde Brasil, con un total de 16 millones de usuarios conectados, cerca de un 30 por ciento de los activos en el país carioca, quienes aportaron con 40 millones de interacciones.

Los otros países que lograron protagonismo en la red social de Zuckerberg fueron Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia y Francia. Mientras que el segmento etario más activo durante el partido fue entre los 18 y los 24 años.

Twitter indicó que existieron tuiteos sobre la disputa provenientes desde más de 150 países. Además, detalló que el jugador brasileño estrella Neymar (@NeymarJr) fue el jugador más retuiteado y ganó más de 165 mil seguidores durante los dos periodos del match, que son 10 veces más del promedio diario de seguimientos que tiene, razón por la que ahora superó los 11 millones de seguidores.