Más de 26 millones de latinoamericanos vieron el Mundial por internet
Así lo afirmó Televisa, que transmitió el torneo en línea también para Chile.
Los espectadores se conectaban por 50 minutos en promedio.
Pese a que el Mundial ya terminó y las vuvuzelas dejaron de sonar, la justa futbolística dejó una cifra impresionante: fue visto en internet por un total de 26 millones de usuarios latinoamericanos, según informó la cadena mexicana Televisa.
"Uno de cada cuatro usuarios de internet en Latinoamérica y dos de cada tres en México, siguió uno o más partidos del Mundial en la pantalla de su computador", comentó Televisa sobre los resultados obtenidos por sus portales durante la competición.
Las visitas a las páginas superaron los 300 millones. |
En nuestro país, TVN no transmitió todos los partidos de Sudáfrica 2010 en vivo. Los choques que no se vieron por la pantalla chica se podían apreciar en la transmisión en línea de Televisa, que el canal nacional ofrecía en su sitio web.
La productora de contenidos de televisión precisó que la contabilidad de los 26 millones de usuarios en sus portales, no incluye a los usuarios de Argentina ni de Brasil. Televisa transmitió los partidos a través de televisadeportes.com y esmas.com.
El promedio de conexión de los usuarios fue de 50 minutos, las visitas a las páginas superaron los 300 millones y en las redes sociales se superó la cifra de 110 mil seguidores, precisó la cadena mexicana.