Justicia brasileña multó a Google por perfiles falsos de Rubens Barrichello
El piloto de Fórmula 1 demandó al buscador.
Orkut contaba con cuentas ficticias que denigraban al deportista.
La Justicia brasileña condenó a Google a indemnizar al piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello por los perfiles falsos y denigrantes publicados en Orkut, red social de su propiedad, que tiene mucho éxito en ese país.
El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo sentenció a Google a pagar 1,2 millones de reales (casi 360 millones de pesos) por los daños morales que han ocasionado al piloto los perfiles falsos y ciertas comunidades en Orkut.
El gigante de internet deberá pagar 360 millones de pesos. |
La sentencia, que puede ser apelada, también obliga a la compañía estadounidense a retirar los muchos perfiles falsos del piloto que tiene alojados. De lo contrario, deberá pagar una multa diaria de 1.000 reales (unos 300 mil pesos).
Según el portal del diario O Globo, Google apelará contra la sentencia debido a que "toma como bases premisas equivocadas, como que la empresa es responsable por el contenido creado por los usuarios y que tiene que controlarlo ejerciendo censuras".
La única reacción del piloto fue mensaje que dejó en su Twitter: "mucha gente hablando de Orkut". Fuentes del entorno de Barrichello han señalado que la indemnización irá a una entidad benéfica fundada junto al piloto de Fórmula Indy Tony Kaanan.