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¿El Mundial pondrá en riesgo las conexiones a internet?

La gran cantidad de hinchas queriendo ver los partidos en línea puede sobre cargar la red.

Hay consejos para optimizar la conectividad durante el evento deportivo.

Foto: Cooperativa.cl/Archivo ¿El Mundial pondrá en riesgo las conexiones a internet?

El aumento en el número de medios de transmisión y dispositivos móviles inteligentes también supondrá una sobre carga en la red.

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Una de las alternativas para ver los partidos de Brasil 2014 serán los streamings en línea, y sobre todo porque un gran número de los encuentros se jugarán en horario de oficina para los trabajadores chilenos.

Pero esto puede traer problemas de conectividad por la sobre demanda que generara el evento deportivo, sobre todo por el uso de redes sociales para compartir comentarios, fotos o videos con repeticiones de jugadas, entre otros; a lo que se suma el aumento en el número de medios de transmisión y dispositivos móviles inteligentes que serán utilizados para estos fines.

"El aumento en el uso de ancho de banda también podría afectar la comunicación interna de la empresa, reflejando una disminución en la conexión a la red lo cual haría que, por ejemplo, los correos electrónicos demoren en llegar a su destinatario", comentó el gerente de servicios de Novared, Jorge Rojas.

En condiciones ideales de la optimización de recursos tecnológicos, lo principal es que ni los trabajadores, ni los clientes vean comprometido el servicio con aplicaciones lentas o que simplemente dejen de responder.

Por esto es que para los expertos de la compañía de seguridad de la información, ante este escenario "anormal" (Mundial de fútbol), el objetivo no es limitar a los trabajadores, sino que facilitar el acceso y consumo de banda ancha usando herramientas que permitan esa flexibilidad de forma segura y controlada.

Para sortear las complicaciones que podrían generarse en la conectividad durante los próximos 30 días, existen las siguientes recomendaciones:

  • Priorizar el tráfico de red. La idea es delegar cierto ancho de banda para diversas labores otorgándole preferencia al negocio.
  • Segmentar el tráfico. Es decir, tener distintos enlaces de Internet, uno para los trabajadores (saliente) y otro para los clientes (entrante).
  • Educar sobre el uso de aparatos móviles. En este sentido, la idea es asegurarse de que los trabajadores utilicen su propio ancho de banda en sus dispositivos móviles y no a través del ordenador (compartiendo Internet) compartiendo internet.