Beijing busca evitar la piratería del DVD de la inauguración olímpica
Precios bajos y una distribución rápida fueron las medidas que tomó la empresa responsable de la distribución.
El DVD oficial de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing salió a la venta en China y se espera un gran éxito comercial, al tiempo que las autoridades se mueven para evitar su piratería.
La impresionante ceremonia de Zhang Yimou, célebre director de películas, fue organizada por un equipo de 22 mil personas, en una representación de los inventos chinos a lo largo de 5 mil años de civilización.
"Un millón de copias se produjeron para la primera tanda y salieron a la venta por un precio módico de 55 yuanes (poco más de 4 mil pesos chilenos)", afirmó Chen, añadiendo que esperaba vender en total tres millones de ejemplares.
La estrategia de una rápida distribución en cinco grandes ciudades se diseñó para evitar la piratería, aunque las copias ilegales registradas de la emisión de televisión ya estaban a la venta el domingo en la ciudad de Harbin.
El DVD está a la venta en la China continental, Macao, Taiwán y Hong Kong y el Comité Olímpico Internacional designará a un distribuidor internacional, explicó Chen.