Publicidad

Aránguiz y la baja en su rendimiento: Caputto me da la libertad, pero yo me limito un poco

El volante de la U reconoció que ha bajado su nivel en relación a lo mostrado antes del receso.

Publicidad

El volante Pablo Aránguiz abordó su irregular momento en Universidad de Chile y aseguró que debe ser autocrítico con el rendimiento mostrado luego del receso tras haber sido figura en el inicio del Campeonato Nacional.

"Hay que ser autocrítico, no había iniciado de buena manera después de la pandemia, pero el 'profe' me da la libertad de jugar por todo el frente de ataque , y quizás soy yo quien me limito un poco, porque cuando no tenemos la pelota tenemos que quedar en una organización defensiva donde yo me muevo a la derecha, y soy yo el que se limita, pero con el correr de los partidos, me he ido soltando de a poco, y estoy entrenando duro para mostrar lo de comienzos de año", dijo Aránguiz en conferencia de prensa.

"No sabría decirte por qué bajé mi rendimiento. Yo me entreno bien siempre, soy lo más profesional posible. Soy uno de los que más corre, con más distancias largas recorridas, entonces he marcado diferencia en esos detalles y no en el juego. Me he sentido mejor, y la verdad es que me siento capacitado para ser un pilar fundamental en Universidad de Chile", añadió el volante.

Sobre el partido ante Unión Española, a jugarse el próximo domingo en el Estadio Santa Laura, Aránguiz explicó que siente nostalgia de volver al recinto de Plaza Chacabuco.

"Da un poco de nostalgia volver, por mi pasado en Unión, y ahora vistiéndose en el camarín de la visita, pero será un partido lindo, de suma importancia para nosotros, porque es un rival súper directo. Todos los partidos para nosotros son una final y estamos al frente de un equipo que juega muy bien, que tiene muchas virtudes, es uno de los equipos que mejor juega, y vamos a trabajar en esta semana para ver dónde ellos son fuertes para que no lo sean el fin de semana y fijarnos en los errores que ellos tienen para lastimarlos por ahí", expresó.

Respecto al apetito de lograr un título, Aránguiz explicó que "sabemos que dependemos de nosotros. Ahora primero está Unión, luego jugamos ante la UC, dos rivales directos por cómo va la tabla y obviamente en un equipo grande siempre está con la ilusión, con la obligación de pelear en la parte de arriba".

Sobre una eventual renovación con la U, Aránguiz contó que "lo estamos viendo con mi representante, con la dirigencia, convencer al técnico, para que así hagan efectiva la opción de compra".

Aránguiz también confesó su ilusión de estar en la nómina que jugará ante Uruguay y Colombia en el inicio de las Clasificatorias: "Me siento capacitado también, con muchas ganas. Fue una linda semana en el microciclo, trabajamos muy bien. Tengo que hacer las cosas bien en el club para el día de mañana ser considerado y cuando me toque, hacerme un espacio".

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad