Publicidad

ByN y jugadores de Colo Colo no lograron acuerdo tras primera reunión con mediación

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre las partes.

El viernes la concesionaria presentará una nueva propuesta al plantel.

Publicidad

Los jugadores de Colo Colo y la directiva de Blanco y Negro no llegaron a acuerdo tras la primera reunión de mediación con la Dirección del Trabajo.

La junta este miércoles tuvo al presidente Aníbal Mosa encabezando las conversaciones por el lado de la concesionaria, y al goleador y capitán Esteban Paredes en representación del plantel.

Si bien Blanco y Negro había mostrado disposición a negociar en la reunión que tuvo este martes, cuando aceptó la mediación, la situación esta jornada fue diferente, ya que la directiva mantuvo firme su postura inicial de no flexibilizar los porcentajes de retornos salariales.

Debido a esta posición, la Dirección del Trabajo solicitó a la concesionaria elaborar una nueva propuesta formal para presentar al plantel.

El plazo para entregar esta propuesta es el viernes, cuando se reanuden las conversaciones en una nueva reunión de mediación.

De no llegar a un acuerdo definitivo, la Dirección del Trabajo procederá a fiscalizar a Blanco y Negro.

Esta crisis comenzó debido al desacuerdo por la reducción de sueldos en medio de la crisis del coronavirus, lo que llevó a ByN a acogerse a la Ley de Protección del Empleo, medida que fue cuestionada por los jugadores, que presentaron la constancia a la Inspección del Trabajo.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes