Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Tiempos de viaje a Mendoza demoran dos horas más de lo normal

El ministro de Obras Públicas aseguró que el traslado por tierra llega a las ocho horas.

Carabineros informó que para mañana no podrán circular camiones de carga, con el fin de hacer más expedito el tránsito de vehículos livianos.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, aseguró esta mañana que se estima que los tiempos de traslado de los hinchas chilenos que viajaran a Mendoza para ver el debut de la Selección chilena en la Copa América, son mayores al normal, por lo que se tomarán medidas para facilitar el viaje por tierra.

"El tiImagenempo de traslado es alrededor de dos horas más de lo normal. Estamos hablando que normalmente el viaje se demora seis horas, pero ahora la estimación de traslado es de ocho horas", comentó.

Ante el masivo traslado de los más de 20 mil fanáticos que se espera que lleguen hasta Argentina, el secretario de Estado informó que la cartera de Obras Públicas decidió la suspensión transitoria del paso de camiones de carga, los cuales deberán esperar para cruzar la frontera, con el fin de facilitar el desplazamiento de vehículos livianos.

"Carabineros informó que para mañana, va a estar prohibido el transporte de camiones, para que haya un flujo más expedito para vehículos livianos y buses", aseguró.

Además el titular de Obras Públicas informó que el horario de atención del paso Los Libertadores es de 08:00 a 20:00 horas. También aprovechó de recordar a los hinchas que se desplazan por tierra, llevar la documentación necesaria para entrar en el país trasandino.