Metro aumentará medidas de seguridad para controlar a barristas
La empresa señaló que trabajará en conjunto con Carabineros para frenar los actos delictuales que se producen en las estaciones antes de los partidos de fútbol.
El jefe de Servicio al Cliente de Metro S.A., Jorge Cornejo, señaló que la empresa tomará medidas de seguridad en conjunto con Carabineros para evitar los daños que provocan hinchas del fútbol al acudir a los estadios.
"Lamentablemente, en partidos de alta convocatoria hemos tenido muchos daños en trenes, en las estaciones, y lo que es más grave, ha habido actos de violencia contra nuestros pasajeros y con el personal", aseguró Cornejo.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el funcionario detalló que los hechos delictuales y de violencia se cometen en mayor grado antes de los partidos de fútbol, para lo cual se implementarán medidas como el control policial en los accesos a las estaciones.
"Cuando más daño hemos ha sido antes de los partidos, cuando los barristas van y se dirigen a los estadios", explicó el responsable de Servicio al Cliente de la empresa.
"Justamente allí vamos a tener controles, especialmente en los accesos a las estaciones, con Carabineros y personal de seguridad nuestro, intentando revisar y ver qué tipo de personas accede a los carros", agregó.
En el caso de aglomeraciones de barristas, Cornejo aseguró que, de ser necesario, personal de seguridad acompañará a los hinchas hacia el estadio, bajándolos de los trenes y sacándolos de la estación si cometen desórdenes.
Además, Cornejo señaló que un elemento fundamental a la hora de identificar a quien comete los daños son las cámaras instaladas en los andenes y accesos para obtener la mayor cantidad de evidencias y entregársela a Carabineros.
Estas medidas se implementarán pensando en cualquier estadio y para todo tipo de eventos, cambiando la intensidad de acuerdo al recorrido de las personas.
En particular, detalló Cornejo, estas medidas operarán este sábado con motivo del partido de Colo Colo con Cobreloa en el Estadio Monumental, cercano a la estación Pedrero.
El mismo operativo se aplicará cuando el equipo albo dispute la final de la Copa Sudamericana, el miércoles 13 de diciembre en el Estadio Nacional.
Por último, Jorge Cornejo confirmó que para el segundo trimestre de 2009 el Metro llegará a Maipú, al tiempo que evaluó de manera positiva la recepción de la nueva señalética en las estaciones por parte de los usuarios. (Cooperativa.cl)