Subsecretario puso en duda el partido entre Chile e Irlanda del Norte
Durante esta mañana se definirá si se realiza el encuentro ante el frente de mal tiempo que afecta a Valparaíso.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, puso en duda la realización del partido entre Chile e Irlanda del Norte, que está programado a las 20:00 horas en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, ciudad que resultó muy afectada por el sistema frontal que se dejó sentir en la zona centro sur del país en las últimas jornadas.
El duelo, el último apronte de la selección chilena antes de su participación en el Mundial de Brasil, corre riesgo de no jugarse debido a que el recinto porteño funciona como albergue para damnificados.
"No es un problema de excesiva malas condiciones de la cancha, sino que tenemos algunos albergados (en el estadio)", dijo Aleuy, quien aseguró que esta situación "se va a resolver ahora a las 08:00 entre la Intendencia y los directivos del fútbol".
Alcalde descarta que estadio se use como albergue
Minutos después del anuncio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), descartó en diálogo con El Diario de Cooperativa que la posible suspensión del partido sea producto del uso del recinto como albergue, debido a que, según aseguró, la comuna cuenta con otros lugares para atender a los damnificados.
"Si el drenaje no anduvo bien, si a lo mejor hay algún tipo de otra situación de la cual no he sido informado... no sé cuales pueden ser las causas de poner en duda el partido de esta noche", admitió el jefe comunal.
De acuerdo a Castro, "hay algunas partes del estadio que no funcionaron producto de la lluvia anterior, yo creo que eso no alcanzó a arreglarse, también tiene que haber caído abundante lluvia en todos los recintos del estadio, así que yo creo que va por ese lado", una eventual suspensión del partido.