Ruiz-Tagle se defendió de diputados Ascencio y Burgos: Sus acusaciones son falsas
El subsecretario de Deportes defendió el rol del IND.
Agregó que lo único que buscan los parlamentarios es "atacar al Presidente y al gobierno".
El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, calificó como "falsas e infundadas" las acusaciones de los diputados DC Gabriel Ascencio y Jorge Burgos, quienes este martes acudieron a la Contraloría General de la República para pedir que se investiguen supuestas irregularidades por 300 millones de pesos cometidas por Chiledeportes en el proceso de licitación para las "Fiestas del Bicentenario".
"Las denuncias que hoy día (martes) han presentado los diputados son totalmente falsas e infundadas. El IND (Instituto Nacional del Deporte) y la comisión que resuelve las licitaciones han actuado con pleno apego a los procedimientos y a las normas de compras públicas", enfatizó el subsecretario.
Para el titular del IND, estas presentaciones a la Contaloría "tienen un solo objetivo y que no es otro que atacar al Presidente y al gobierno, pero también están atacando al deporte amateur".
Ruiz-Tagle rechazó además que sea la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, quien tome decisiones en su lugar en temas de fútbol, recalcando que "hay un malentendido, porque el IND es una institución autónoma cuya subrogación debe operar al interior del instituto".
Burgos y Ascencio abrieron otra arista en los cuestionamientos al denunciar irregularidades en licitaciones a Chiledeportes. Según los parlamentarios, la empresa Meta Proyectos S.A se adjudicó la licencia para la organización de las corridas denominadas "Fiestas del Bicentenario" sin contar con los requisitos establecidos.