Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

PDI recuperó camioneta robada a Nicolás Massú

Vehículo se encontró en un barrio residencial de Huechuraba y tenía una patente argentina, también robada.

Se detuvo a una mujer de 32 años que tiene antecedentes.

Foto: UNO PDI recuperó camioneta robada a Nicolás Massú

"En Chile estamos pasando por un momento de intranquilidad. Cada día están asaltando más", afirmó.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones logró recuperar la camioneta que le fue robada al capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú.

En un barrio residencial de la comuna de Huechuraba, vecinos del sector vieron una camioneta similar a la perteneciente a Massú, pero con una patente argentina.

Se dio aviso a la PDI, quienes dieron con el vehículo y verificaron que se trataba del auto del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Debido a esto, se detuvo a Yesenia Molina, quien andaba con el auto robado argumentando que un amigo se lo prestó.

Massú se mostró contento con el hallazgo, aunque reconoció que existe intranquilidad por la delincuencia presente en el país.

"Hay que tratar de confiar en la PDI, que las instituciones hagan sus trabajo. Como la PDI hizo su trabajo, las otras instituciones también tienen que hacer lo suyo. Cada institución tiene que hacerse cargo de las cosas y creo que en Chile estamos pasando por un momento de intranquilidad", manifestó.

Agregó que "cada día están asaltando más, cada día están que el portonazo, asalto en todos lados. Bueno, todos queremos un país tranquilo, vivir tranquilos, que Chile sea un país como nos miran afuera, que es un país que en cualquier lado dicen 'Chile es espectacular, que es un país que ha avanzado mucho'".

La mujer detenida, de 32 años, tiene antecedentes por receptación de vehículos robados e, incluso, se encuentra cumpliendo una condena de reclusión nocturna por el mismo delito.

El subprefecto Luis Concha, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, detalló que el vehículo "tenía una placa patente extranjera, logrando ubicar el vehículo y una vez interceptado y haberle señalado al conductor, en este caso una mujer, cuál era el motivo de la investigación que se estaba realizando, se pudo comprobar a través del número de chasis y de número de motor que correspondía al vehículo que fue sustraído en junio a Massú".

La patente argentina también era robada y la PDI se contactó con Interpol para determinar a quién pertenece, mientras indagan al supuesto amigo que facilitó el vehículo.

Minuto a Minuto