Más de 360 detenidos dejó el superclásico en el Estadio Nacional
La mayor parte de los infractores causaban desórdenes.
A algunos, sin embargo, se les requisaron armas de fuego y cortantes.
Un total de 367 personas fueron detenidas este domingo en las inmediaciones del Estadio Nacional, donde se disputó el superclásico"del fútbol chileno, en el que Colo Colo y Universidad de Chile empataron a dos goles, con 29 mil hinchas como público.
Los hinchas debieron soportar exhaustivos controles de seguridad. (Foto archivo: UPI) |
De esta cifra, "un porcentaje corresponde a desórdenes, otro a infracciones a la ley de armas, la ley de control de drogas, y otros por órdenes de aprehensión pendientes. Pero no se registraron desórdenes en el perímetro de estadio", indicó el coronel de Fuerzas Especiales Jorge Fernández.
Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años que asistió al coliseo ñuñoíno con una escopeta hechiza.
Según explicó Fernández, para esta ocasión se dispuso un estricto control de seguridad, con 900 efectivos dentro y en los alrededores de estadio y exhaustivas revisiones. Pese a la lluvia, los paraguas fueron requisados al ingreso, pues podían ser utilizados como armas.
"Solamente se les autorizaron los bombos y algunos lienzos", pero las bengalas también se prohibieron, añadió el prefecto.
Finalmente, aquéllos hinchas que asistieron en vehículos y bloquearon con sus autos las entradas de las casas fueron multados con partes.