Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Más de 200 detenidos dejaron desmanes ligados al "superclásico"

Sólo en la Región Metropolitana fueron detenidos 173 adultos.

Armas de fuego y cuchillas fueron confiscadas a barristas de ambos planteles.

Viviendas y buses del Transantiago sufrieron el "fanatismo" de los hinchas.

Más de 200 personas detenidas en todo el país dejaron los hechos de violencia vinculados a la disputa del llamado "superclásico" del fútbol chileno, que enfrentó el sábado a los conjuntos de Colo Colo y Universidad de Chile en Macul.

De acuerdo al reporte de Carabineros, sólo en la Región Metropolitana fueron detenidos 173 adultos y 14 menores de edad, mientras que en regiones como Antofagasta, 24 personas fueron detenidas por desórdenes. 

El desglose de la autoridad señala que un barrista de la "U" fue sorprendido con dos escopetas hechizas en las inmediaciones del Estadio Monumental, siendo detenido por infracción a la ley de armas. En tanto, un adulto y un menor de edad fueron detenidos por robo con sorpresa, ocho por infracción a la ley de drogas, una persona por lesiones y agresión y otra por reventa de entradas.

Otros cuatro barristas "azules" fueron detenidos al ser acusados de destruir las paredes de tres viviendas donde había un mural alusivo al cuadro albo. 

Imagen
Más de 800 carabineros custodiaron la seguridad  en las inmediaciones del Estadio Monumental. (Foto: UPI)

En total, se pasaron cinco partes por venta de alcohol, cinco por infracciones de tránsito y se realizaron más de 600 controles de indentidad en todo el país. Además, por lo menos dos buses del Transantiago fueron destruidos por más de cien personas que en actitud violenta los abordaron, según relató uno de los conductores a TVN

Otro "remarcable" hecho fueron las siete armas de fuego que Carabineros confiscó a la altura de Casablanca al interior de un bus que trasladaba a hinchas de Colo Colo que viajaban desde Valparaíso a la capital.

Más de 800 carabineros custodiaron la seguridad en las inmediaciones del Estadio Monumental. Dos de ellos resultaron heridos y se recuperan en el hospital institucional.