Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justicia dejó en libertad a hinchas de Colo Colo involucrados en violenta riña

Jueza levantó la prisión preventiva contra los barristas detenidos tras una pelea en San Rafael y determinó que sólo uno de ellos está directamente ligado a la agresión contra un hincha rival.

Llévatelo:

En libertad quedaron este lunes los siete barristas de Colo Colo que fueron detenidos el 30 de marzo por los violentos incidentes con adeptos de Universidad de Chile registrados en un centro de servicio de la comuna de San Rafael, en la Séptima Región.

 

Durante la audiencia especial de revisión de medidas cautelares realizada este lunes, la magistrada Isabel Salas determinó que sólo uno de los detenidos participó directamente en el ataque al hincha del club rival Jonathan Riquelme.

 

El defensor público Joaquín García Rebeco detalló que, de acuerdo a la investigación, lo que tomó en cuenta la jueza en su determinación, dos de los hinchas albos "no tienen participación alguna en los hechos (...) Ellos ni siquiera se bajaron del bus" y por lo tanto fueron "liberados sin ninguna medida cautelar".

 

Añadió que la indagación determinó que otros tres barristas sólo estuvieron involucrados en un hurto.

 

García detalló que las declaraciones del otro detenido permitieron "dar por establecido que él tiene alguna participación en el delito de lesiones graves del señor Riquelme, en el contexto de lesiones en la riña".

 

En tanto, G.V.L., de 17 años, fue declarado sin discernimiento y también fue puesto en libertad.

 

Pendiente quedó el caso de Iván Alvarez, el barrista que quedó parapléjico tras ser atacado con un arma blanca en la espalda, debido a que la Fiscalía no ha podido individualizar a su agresor. (Cooperativa.cl)