Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Delincuentes robaron recaudación del "superclásico" desde el Estadio Monumental

Los antisociales aprovecharon un descuido de los trabajadores de las boleterías.

Huyeron con un botín de 47 millones de pesos.

Dos delincuentes robaron la noche del jueves alrededor de 47 millones de pesos correspondientes a la recaudación de la venta de entradas para el partido que enfrentará el domingo a Colo Colo y a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Según explicó el inspector de la PDI René Quintanilla, los antisociales ingresaron al recinto de Macul saltando las rejas y se ocultaron  primeramente, tras unos tarros de basura.

Luego, aprovechando el "descuido" de uno de los "trabajadores de FeriaTicket que estaban vendiendo boletos para el clásico de este fin de semana" y que salió de la caseta, lo sorprendieron e intimidaron "con armas de fuego y armas cortantes".

 

Imagen
Hinchas del club albo salieron persiguiendo a los ladrones, pero no pudieron atraparlos. (Foto: UPI)

Tras amenazarlo a él y a otro compañero, "los amarraron al interior de las casetas y abrieron la caja fuerte, sustrayendo todo el dinero recaudado de la venta de los tickets" durante los días martes, miércoles y jueves.

El dinero debía haber sido retirado el día miércoles, pero -aparentemente- por falta de personal de Prosegur, el procedimiento se pospuso hasta la noche pasada, situación que no se pudo concretar a raíz del asalto.

A la hora del robo había en el estadio un grupo de barristas de la Garra Blanca preparando lienzos para el partido del domingo, y que al darse cuenta del robo salieron persiguiendo a los asaltantes, que huyeron en un automóvil y en definitiva lograron escabullirse.