Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Delincuentes asaltaron la casa del doctor René Orozco

El ex presidente de Universidad de Chile avaluó en dos millones de pesos el monto de lo sustraído.

Relató que le preguntaron por una caja de fondos, que no posee.

Llévatelo:

El ex presidente del club deportivo Universidad de Chile René Orozco fue víctima de un asalto en su hogar en el sector de San Carlos de Apoquindo durante la noche del lunes.

Cerca de las 21:00 horas un trío de delincuentes irrumpió en la casa del médico y robó cerca de 2 millones de pesos, según dijo al Canal 24 Horas el propio afectado.

Imagen
Orozco dijo que su madre, de 102 años, no se enteró del atraco. (Foto: Archivo UPI)

El botín incluyó tres televisores de 42 pulgadas, joyas, cuchillería fina, billeteras y cerca de 500 mil pesos, detalló.

Orozco contó al canal de noticias que "estaba viendo las noticias y en eso entraron, a la nana le pegaron un empujón. Nosotros estábamos en la pieza con mi señora, a ella le pegaron un empujón. Mi mamá tiene 102 años y estaba en otra pieza".

El nefrólogo agregó que "encontraron un revólver que tenía desde el tiempo de Pinochet en el velador y apuntaron a mi señora y empezaron a preguntar por mi caja de fondos. Les dije que nunca he tenido caja de fondos y ahí amenazaban a mi señora con el revólver".

El ex presidente de la Corfuch explicó que "robaron billeteras, 500 mil pesos que tenía en el velador, en billetes mis documentos, mi Kino, mi Loto, mi Imán".

La casa no contaba con sistema de seguridad y los perros de la casa no actuaron contra los delincuentes.