Con un centenar de detenidos culminaron celebraciones por triunfo de Colo Colo
En las cercanías de Santa Laura, un bus del Transantiago fue atacado por hinchas de la UC.
Dos carabineros resultaron lesionados tras la jornada.
Plaza Italia fue el centro de las celebraciones. (Foto: UPI) |
Con un total de 107 personas detenidas y dos carabineros heridos culminaron las celebraciones en el centro de Santiago por el triunfo de Colo Colo en la final del Torneo de Clausura del fútbol chileno, que convocaron a unas 2.500 personas en Plaza Italia.
De los detenidos, 97 de ellos se registraron en el Estadio Santa Laura, y sólo 10 de ellos en Plaza Baquedano, donde sólo se registraron incidentes menores.
De acuerdo al coronel Jorge Fernández, los carabineros heridos son cabo primero Patricio Espinoza moraga y carabinero Marcelo Cifuentes, ambos de la unidad de Fuerzas Especiales y derivados al Hospital institucional.
Durante la jornada, un bus del Transantiago quedó completamente inutilizable después que hinchas de Universidad Católica atacaran la máquina, que viajaba repleta de seguidores de Colo Colo que celebraban el triunfo de su equipo.
El hecho ocurrió en calle Independencia con Mapocho cuando los hinchas cruzados, que caminaban por avenida Independencia, se encontraron con los buses llenos de seguidores de Colo Colo, apedreando las máquinas.
En tanto, en el sector de Plaza Italia llegaron unas 3.000 personas a celebrar el triunfo de los albos.
El tránsito ya se restableció en Alameda a la altura de Portugal, lo mismo en avenida Vicuña Mackenna y en Providencia con Salvador.
A pesar de esto, el coronel de Carabineros Jorge Fernández señaló que "en general el comportamiento de la gente fue bastante buena. Algunos barristas trataron de infiltrarse por ahí sin entrada pero fueron controlados y trasladado a la unidad".
"Para el tipo de evento y con el tipo de barra que fue al estadio Santa Laura, podría decir que la evaluación es bastante positiva", agregó Fernández.