Con 33 detenidos terminaron los festejos por el título de Colo Colo
El incendio de una casa cercana al Monumental, apagado con ayuda del "guanaco", marcó negativamente las celebraciones, mientras que en Puerto Montt fueron apresados 20 hinchas.
Un incendio en una casa vecina al Estadio Monumental, provocado por el lanzamiento de una bengala desde el interior del recinto, fue el punto negro de las celebraciones del sábado por el 26º título de Colo Colo, que además dejaron 13 detenidos.
El siniestro fue apagado con la ayuda del "guanaco" de Carabineros, y dejó tres lesionados leves y daños avaluados en 150 mil pesos.
Además, en el Monumental se requisaron 91 bengalas de la hinchada alba y siete personas fueron detenidas.
"En la jornada se registraron tan solo siete detenidos: tres por infracción a la ley de drogas, dos por reventa de entradas, uno por robo y otro por desórdenes", indicó el coronel Gustavo Navarrete, encargado del operativo policial.
Además, cinco personas fueron detenidas por interrumpir el tránsito y otra por ebriedad en las celebraciones en Plaza Italia, donde se congregaron unas 1.500 personas y se registraron algunos apedreos a vehículos.
"Estos tipos iban arrancando de Carabineros, y un tipo descaradamente, a un metro del vehículo, le tiró un piedrazo con el fin de hacer daño solamente", relató uno de los afectados.
En Puerto Montt, en tanto, Carabineros detuvo a 20 personas por incidentes, después de enfrentamientos con los hinchas albos tras el partido. (Cooperativa.cl)