Clásico entre Colo Colo y la U concluyó con 25 detenidos por desórdenes y destrozos
Cerca de mil carabineros tuvieron la misión de controlar los accesos al Monumental, valorando la "cifra menor" de aprehendidos, considerando los 35 mil espectadores que llegaron al estadio.
El clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, jugado este domingo en el Estadio Monumental, concluyó con 25 detenidos según cifras oficiales entregadas por Carabineros, una vez terminado el encuentro deportivo.
La policía uniformada calificó al número de aprehendidos como una "cifra menor", considerando que al superclásico del fútbol chileno acudieron cerca de 35 mil personas.
Carabineros comunicó que todos los detenidos fueron apresados por los desórdenes y daño a la propiedad privada y pública. Además, se informó que la evacuación del estadio se realizó en completa normalidad.
"Efectivamente es una cifra menor considerando que tuvimos 35 mil personas en el estadio, y como pueden ver la evacuación se está realizando con completa normalidad", comentó uno de los oficiales a cargo del operativo.
Este clásico estuvo marcado por un dispositivo de seguridad que incluyó casi mil policías en todo el perímetro del estadio y el cierre de calles, por donde sólo se podía acceder con la entrada en mano.
"Los anillos de seguridad que han sido implementados alrededor del estadio le permitirán entrar sólo a la gente que esté con entrada en mano", dijo antes del encuentro deportivo el prefecto de Fuerzas Especiales, Fernando Navarrete. (Cooperativa.cl)