Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Barrista de Universidad de Chile murió arrollado en el centro de Santiago

El joven tropezó y cayó a la vía pública cuando perseguía a un bus.

Además, 49 personas fueron detenidas por destrozar un bus del Transantiago.

Un barrista de la Universidad de Chile murió la madrugada de este miércoles tras ser arrollado por un bus del Transantiago al caer en plena vía pública en el centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron cuando el joven de 18 años viajaba en un bus que cerca de la 01:00 de la madrugada se detuvo a tomar pasajeros en Alameda con Tucapel Jiménez, por lo que el joven descendió de la máquina para dar el paso.

Sin advertir que se había bajado, el chofer continuó su carrera por lo que la víctima corrió detrás del bus para abordarlo, tropezando en la vereda cayendo a la vía pública, donde fue arrollado por un automóvil, muriendo instantáneamente.

El cuerpo del fallecido fue levantado recién alrededor de las 02:00 de la madrugada por personal del Servicio Médico Legal, luego de las pericias correspondientes.

 

Detenidos

Además, unos 49 barristas de la Universidad de Chile fueron detenidos por disturbios al interior de un bus del recorrido 506 del Transantiago, luego de destrozar ventanales y parte de la estructura interna del bus.

La máquina fue seguida por varias cuadras por personal de Carabineros, interceptándolo en la intersección de avenida Matta con Viel

El capitán de Carabineros Andrés Merino detalló que los detenidos son "20 adultos y 29 menores, quienes momentos antes habían destruido ventanas tanto del costado izquierdo y derecho de este bus".

Los adultos pasarán a control de detención a primera hora, donde serán formalizados por daños y desórdenes, mientras que los menores fueron devueltos a sus familiares, quedando citados a la Fiscalía.