Barrista de Colo Colo murió tras riña en restaurante
Dueño del local lo golpeó con un bastón de seguridad.
El exceso de alcohol había provocado la discusión.
Un barrista de Colo Colo murió tras enfrentarse con el dueño de un local ubicado en avenida Walker Martínez, en la comuna de La Florida, hasta donde llegó a celebrar el triunfo del equipo albo en el campeonato de Clausura.
Benjamín Enrique Tapia Araya, de 24 años, se dirigió hasta el restorán "El Pollo Corbata", cerca del paradero 14 de avenida La Florida, para festejar con un grupo de amigos la estrella número 28 del equipo popular.
El exceso de alcohol en el grupo provocó la molestia de los demás clientes del recinto y del dueño del local, quien les solicitó en reiteradas ocasiones que abandonaran el lugar.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Guillermo Muñoz, relató que "una vez que salen del local se produce la discusión y el altercado y el dueño del local, por defensa, usa un bastón de seguridad que golpea a uno de los sujetos con los cuales estaba discutiendo".
Tras el incidente, el hincha fue llevado por familiares y amigos hasta la Posta Central, donde murió producto de un traumatismo encéfalo craneano, por lo que el dueño del restorán, identificado como Esfín Iván Cortés Curiqueo, enfrenta cargos por homicidio y quedó en prisión preventiva.
La mujer de Esfín Cortés alegó legítima defensa, señalando que "él se defendió y tenía que hacerlo porque eran seis y si no lo matan, yo lo tiré de la ropa para sacarlo de ahí pero yo no podía, no sé como a mí no me pegaron. Es injusto porque es defensa propia, si él no se defiende lo matan".
Sin embargo, el fiscal Jorge Martínez Rodríguez desestimó esta hipótesis ya que "tenemos la declaración de cuatro testigos que dan cuenta de que no se había generado una situación de legítima defensa sino que la dinámica de los hechos habría sido que, en primer lugar, el imputado agrede a Francisco Tapia Araya y en forma posterior su hermano Benjamín interviene, a partir de esta agresión, y en ese contexto él es agredido".
Es por esto, afirmó Martínez Rodríguez que "hasta el momento, no estaría concurriendo la situación de legítima defensa".