Balance policial cifró en 15 los detenidos tras el triunfo de U. de Chile
Infracciones a la ley de drogas y violencia en los estadios fueron las principales razones de las detenciones en La Serena.
La Intendencia había decretado el encuentro como de alto riesgo.
Un total de 15 detenidos por desórdenes y tres funcionarios policiales heridos fue el saldo entregado por Carabineros de la prefectura Coquimbo, luego del partido jugado en el Estadio La Portada entre Deportes La Serena y Universidad de Chile, y al que acudieron cerca de 10 mil personas.
El coronel Rubén Contador detalló que tres de las detenciones realizadas fueron por infracción a la ley sobre control de armas y explosivos, fundamentalmente por porte de bengalas; dos por violencia en los estadios; una por maltrato a un carabinero de servicio con resultado de lesiones leves, a consecuencia de una pedrada; ocho detenidos por desórdenes, quienes también lanzaron piedras a funcionarios Carabineros; un detenido por infracción a la ley de drogas y un detenido por conducir en estado de ebriedad.
Todos ellos serán puestos a disposición del juez de garantía de La Serena.
La Intendencia había decretado el encuentro como de alto riesgo, por lo que Carabineros desplegó un gran contingente policial tanto al interior del recinto como en las calles aledañas, permitiendo que los vecinos no se vieran afectados por el encuentro deportivo.