Tribunal amplió plazo de detención de barristas de Colo Colo y la U
Hasta el domingo deberán permanecer recluidos los hinchas que se enfrentaron a balazos en un servicentro tras el duelo amistoso que albos y azules jugaron en Chillán.
El Juzgado de Garantía de Talca amplió en tres días plazo de detención de 12 de los imputados tras los graves incidentes que protagonizaron la madrugada de este jueves barristas de Universidad de Chile y Colo Colo en la Séptima Región.
Los hechos se produjeron horas después que finalizara un encuentro amistoso entre ambos equipos en Chillán, el que terminó con el triunfo para la U por dos goles a cero.
La medida dictada por el juez Jorge Ulloa afecta a 11 de los detenidos, por su calidad de primerizos y atendiendo su "irreprochable conducta anterior", fueron derivados a una galería especial de la cárcel de Talca.
Tambiñen toca al único menor de edad apresado, de iniciales G.V.U., de 17 años, quien fue trasladado hasta el Centro de Observación y Diagnóstico y Centro de Rehabilitación Conductual (COD-Cereco) de la capital regional.
El fiscal Jorge Aravena señaló que se tienen los antecedentes básicos del hecho, pero que dista mucho de tener claros todos los sucesos, que deben ser contrastados para determinar qué es lo que ocurrió con exactitud.
Joaquín García Reveco, defensor público, en tanto, sostuvo en la audiencia que debido a la multiplicidad de hechos que se produjeron no es posible acreditar efectivamente la participación de los 12 detenidos.
En los hechos ocurridos en una estación de servicio de la comuna de San Rafael, en el kilómetro 237 de la Ruta 5 Sur, hubo dos lesionados de gravedad, quienes están internados en el hospital Regional de Talca.
Ambos también están en calidad de detenidos, totalizando 14 los hinchas que fueron pasados a la justicia tras los incidentes. (Cooperativa.cl)