Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Sename continuó en el Aeropuerto campaña contra explotación sexual de menores

Marcela Labraña repartió volantes en la zona de llegada de vuelos internacionales.

Foto: Sename Sename continuó en el Aeropuerto campaña contra explotación sexual de menores

La directora del Sename encabezó la entrega de volantes en el Aeropuerto de Santiago.

La directora del Sename, Marcela Labraña, junto a un equipo de trabajo, se instaló en la zona de llegada de vuelos internacionales del Aeropuerto de Santiago para repartir volantes de la campaña contra la explotación sexual infantil que podría afectar a niños y adolescentes chilenos en el contexto de la Copa América.

La directora del organismo sostuvo que el año pasado, con ocasión del Mundial de Brasil, se registró un incremento de la explotación de menores en ese país, por lo que en el caso de Chile se pretende anticipar que con motivo de Copa América se produzca un aumento de casos de abusos de menores.

"En el contexto de la Copa América y en el rol que tenemos como Servicio Nacional de Menores (Sename) queremos sensibilizar a los turistas que llegan y a los chilenos y chilenas en el Aeropuerto y decirles que este es un país que protege a su infancia y le decimos no a la explotación sexual infantil", dijo Labraña.

En tanto, las personas que transitaban por el sector de los vuelos internacionales del terminal aéreo respaldaron la iniciativa del Sename.

"Súper bien, sobre todo que hay hartos extranjeros también, gente que uno no conoce, ni sus costumbres", dijo una persona consultada por esta campaña.

Una mujer opinó que "me parece bien que les puedan enseñar acerca de los valores y puedan cuidar de su integridad física y espiritual".

Según cifras del Sename, durante el 2014 ingresaron 530 niños, niñas y adolescentes a la red de protección, derivados por los tribunales de familia, por ser víctimas de explotación sexual en alguna de sus formas (utilización en actividades sexuales remuneradas, en espectáculos sexuales, en turismo sexual, en producción de pornografía, etc.). El 88 por ciento de los casos eran de género femenino y 12 por ciento masculino.

Para entregar información sobre posibles casos de explotación sexual infantil, existen los teléfonos 134 de la PDI y 800 730 800 del Sename, los cuales funcionan las 24 horas del día y todos los días del año.