Mineduc reveló mayor ausentismo escolar durante partido de Chile y Honduras
Joaquín Lavín aseveró que la asistencia fue de 10 puntos menos que en un día normal.
En tanto, Chilectra informó que el consumo de electricidad disminuyó considerablemente durante el encuentro.
La asistencia a clases del miércoles, día en que Chile enfrentó a Honduras en su primer partido en el Mundial de Sudáfrica, fue mayor a una jornada normal, informó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien este jueves llegó hasta el Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia para realizar una actividad relacionada con el evento futbolístico y la educación.
"Hubo un ausentismo mayor. De acuerdo a nuestros reportes la asistencia fue de 10 puntos menos que un día normal. O sea, si normalmente asiste un 90 por ciento de los niños matriculados, ayer asistió el 80 por ciento de los niños", detalló Lavín.
De esta forma, de los 3,6 millones de estudiantes, unos 300 mil no fueron a clases este miércoles, por lo que Lavín insistió que los estudiantes deben asistir en forma normal.
"Esperamos que los colegios aprovechen el mundial para educar. Nuestra sugerencia es que hagan pruebas y hagan tareas que pueden ser entre tareas y juegos. Identificar dónde están los países que van al mundial, cuáles son las capitales de esos países, cuáles son las banderas de esos países, qué idioma hablan esos países o cuáles son los 10 países que van al mundial que más comercian con Chile", comentó Lavín.
El secretario de Estado adelantó que se considerará la asistencia a clases después del partido para poder hacer el cálculo de la subvención. Ello debido a que muchos jóvenes llegaron a sus colegios después de finalizado el encuentro.
Por otra parte, Chilectra informó a través de un comunicado de prensa que el consumo de electricidad disminuyó en un 10 por ciento en la Región Metropolitana, lo que equivale al consumo de unos 300 mil hogares, lo cual se debe a que muchos capitalinos vieron el partido de fútbol en grupo o en sus lugares de trabajo.