Sernac detectó diferencias de hasta 40 mil pesos en televisores
El organismo analizó la venta de televisores a días del Mundial de Fútbol.
Precios en tiendas físicas y virtuales pueden diferir hasta en un 20 por ciento.
El organismo fiscalizador analizó el mercado a días del mundial.
Hasta 40 mil pesos más caro puede salir un televisor LED en el mercado nacional si se compra sin cotizar, según un sondeo del Sernac.
La cifra es el resultado de un análisis hecho por la institución frente a la proximidad del Mundial de Fútbol en el que abarcó 8 multitiendas de manera presencial (Ripley, Falabella, Paris, La Polar, ABCDIN, Hites, Corona y Johnson's) y 7 en internet (Ripley, Falabella, Paris, La Polar, ABCDIN, Hites y Corona).
La diferencia de 40 mil pesos, o de 33,3 por ciento, se encontró en el precio de un LED Master-G de 32 pulgadas (Modelo MGL-NX3260I). En Ripley, el televisor registró el precio mínimo de 119.990 pesos mientras que en Corona alcanzó los 159.990 pesos.
El Sernac detectó una "diferencia importante" de 20 mil pesos en el valor de un LED marca AOC de 19 pulgadas. Este tiene un valor de 69.990 pesos en Ripley mientras que en París está a 89.990, una variación del 28,6 por ciento.