El deporte en Venezuela se sumó a los lamentos por la muerte de Hugo Chávez
"Mi presidente donde quieras que estés siempre estaré orgulloso de usted", señaló el oro olímpico de esgrima Rubén Limardo.
Figuras del deporte venezolano se sumaron este miércoles al luto por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, e incluso el fútbol y el baloncesto reprogramaron sus jornadas previstas para este fin de semana.
"En este momento los atletas venezolanos estamos de luto, toda la dirigencia deportiva lo está", dijo el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Alvarez, quien pidió "seguir el legado que el presidente dejó" y sus ideales hacia el deporte.
El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, expresó que Chávez fue el "gran impulsor del crecimiento" que experimentó el balompié local en los últimos años.
La FVF suspendió la novena jornada del Torneo Clausura y todas las actividades competitivas del fútbol nacional durante siete días.
La selección venezolana que participa en el próximo Clásico Mundial de Béisbol envío igualmente sus condolencias: "Este es un momento difícil para la selección y para el resto del país", comentó el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa.
Por su parte, la Liga Profesional de Baloncesto decidió suspender hasta nuevo aviso todos los encuentros del campeonato 2013 ante el duelo decretado por el Gobierno.
"Mi presidente donde quieras que estés siempre estaré orgulloso de usted. Gracias por apoyarme a lograr el gran sueño olímpico", escribió en su cuenta en Twitter el medallista de oro olímpico de esgrima en Londres 2012, Rubén Limardo.
"Es difícil enfocarse en el juego de esta noche cuando pasa algo tan triste y doloroso en nuestro país", apuntó el base venezolano de Nueva Orleans Hornets en la NBA, Greivis Vásquez.