Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Supuesto terrorista detenido mientras viajaba a Sudáfrica tendría lazos con Chile

Imran Muhammad fue detenido el domingo pasado en Zimbabue.

Está acusado de participar en ataques en la India en 2008.

Según informó la prensa local, habría estado establecido en Santiago.

Llévatelo:

Un supuesto terrorista paquistaní detenido el domingo pasado por las autoridades de Zimbabue cuando se aprestaba a viajar a Sudáfrica, donde se celebra el Mundial de Fútbol 2010, tendría relación con nuestro país, de acuerdo a lo informado por el diario oficial de Zimbabue, The Herald

Imagen
La policía sudafricana no ha querido dar relevancia al caso de posible amenaza terrorista en el Mundial. (Foto: EFE)
Imran Muhammad, de 33 años, acusado de participar en un ataque a hoteles de la ciudad india de Bombay en noviembre de 2008, fue detenido junto con otro ciudadano paquistaní, Chaudry Parvez Ahmed, de 39 años. Según la policía llegaron a Zimbabue desde Arabia Saudí vía Tanzania, y viajaban en un autobús que iba de Harare a Sudáfrica cuando un oficial de inmigración sospechó que sus pasaportes kenianos eran falsos, lo que llevó a su detención. 

La particularidad del caso es que el medio, citando a fuentes que no identifica, aseguró que Muhammad estaba establecido en la capital de nuestro país ("sources said Muhammad was normally based in the Chilean capital of Santiago"). 

Consultada Interpol Chile por este caso, dijo haber solicitado ya la información a las autoridades locales, según indicó TVN. 

The Herald agregó que los dos hombres  fueron "trasladados a Harare y están detenidos mientras la investigación prosigue". La policía sudafricana ha restado importancia al hecho y señalado que, de momento, estas dos personas han sido detenidas por llevar documentos falsos, sin dar pie a la discusión de posibles amenazas terroristas al Mundial de Fútbol 2010.