Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El mundo del deporte "llora" deceso de Nelson Mandela

Comité Olímpico Internacional declaró tres días de duelo su honor.

Sir Bobby Charlton pidió "celebrar" su vida.

Foto: Archivo EFE El mundo del deporte "llora" deceso de Nelson Mandela

Nelson Mandela acercó a su país al deporte

Llévatelo:

El mundo del deporte lamentó el fallecimiento del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, uno de los hombres más influyentes de la historia y gestor de grandes políticas públicas de su país en diversas materias. Por ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) decretó, a partir de este viernes, tres días de duelo en su sede principal de Lausana, Suiza, en su memoria.

"El movimiento olímpico llora la pérdida de un gran amigo y héroe de la humanidad. Su actitud hacia el deporte nos enorgullece por su compresión del potencial del deporte para promover la inclusión", declaró el timonel del COI, el alemán Thomas Bach.

Asimismo, recordó que conoció personalmente a Mandela y que ese encuentro fue una inspiración para él: "Cuando lo conocí, recuerdo haberle preguntado si odiaba a sus enemigos y el contestó que no. Cuando él vio que yo dudaba de su repuesta agregó que si les hubiese odiado habría dejado de ser un hombre libre".

Por su parte, el ex seleccionado inglés y astro de Manchester United, Sir Bobby Charlton, pidió "celebrar" la vida del otrora líder sudafricano, del que dijo era un gran aficionado del fútbol.

"Estoy profundamente entristecido de escuchar la noticia de la muerte de Nelson Mandela. Mis pensamientos y rezos están con su familia y con el pueblo de Sudáfrica y, mientras todos lloramos su muerte, también deberíamos celebrar su vida, y ¡Qué vida!", precisó.

Asimismo, el ex jugador de 76 años, destacó también que Mandela "trabajó incansablemente" por la igualdad racial.

"Me siento bendecido de haber vivido durante su vida y privilegiado de haberle conocido en varias ocasiones. Dios bendiga a mi amigo, Madiba", concluyó.

Finalmente, Real Madrid expresó a través de un comunicado que "llora y lamenta la pérdida de Nelson Mandela".

"(Fue) una figura inmensa de la historia. Un hombre que cambió el mundo y lo hizo más justo", agrega el documento.

Además, la Liga Premier de Inglaterra anunció que en todos sus partidos de este fin de semana se realizará un minuto de silencio en memoria de "Madiba".