Las dos Coreas celebrarán nueva reunión de alto nivel sobre los JJ.OO.
Las conversaciones se realizarán mañana miércoles en la militarizada frontera entre ambos países.
En la oportunidad podría develarse si el régimen norcoreano permite o no que sus deportistas compitan en el evento.
La de mañana es la segunda reunión de alto nivel de las dos Coreas en poco más de una semana.
Las dos Coreas celebrarán mañana miércoles su segunda reunión de alto nivel en poco más de una semana para tratar la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.
Las conversaciones tendrán lugar en la franja sur de la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera entre ambos países, y se prevé que en el transcurso de las mismas Corea del Norte se pronuncie sobre la propuesta del Sur de desfilar unidas en la clausura e inauguración del evento, como se ha hecho en otros Juegos Olímpicos.
También podría develarse si el régimen norcoreano permite o no que sus deportistas compitan oficialmente en el evento.
En ese sentido, una pareja de patinadores artísticos norcoreana logró clasificarse para PyeongChang y además el Sur propuso presentar un equipo de hockey sobre hielo femenino con jugadoras de ambos países.
La reunión también se centrará en establecer una ruta de viaje y un alojamiento para la delegación norcoreana, y en cómo costearlo de manera que Corea del Sur no vulnere las sanciones que pesan sobre su vecino por su programa nuclear y de misiles.
La delegación del Sur estará encabezada por el viceministro de Unificación, Chun Hae-Sung, mientras que la del Norte, que constará también de tres miembros, tendrá al frente a Jon Jong-Su, vicedirector de la entidad que gestiona asuntos intercoreanos en el Norte.
La de mañana es la segunda reunión de alto nivel de las dos Coreas en poco más de una semana, después de que el pasado 9 de enero ambos países realizaran en la frontera el primer encuentro de este tipo en dos años.