Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Estadounidense arriesga cuatro años de cárcel por matar a chihuahua con palo de golf

El sujeto apuntó al perro "como si estuviera golpeando una pelota", dijo la policía.

Vecinos lo detuvieron cuando se preparaba para dar un segundo golpe al animal.

Un residente de California de 58 años identificado como Larry Jaurequi arriesga hasta cuatro años de cárcel luego de matar con un palo de golf a un perro chihuahua que lo estaba molestando.

El hombre será juzgado por maltrato animal, reportan medios locales, que precisa que el hecho ocurrió el 26 de enero en  la localidad de Riverside, uno 100 kilómetros al este de Los Angeles luego de que Lilly, una perrita de dos kilos de pesos y 30 centímetros se escapara de su casa.

Imagen
El agresor está en libertad tras pagar una fianza equivalente a 2,8 millones de pesos chilenos.

El animal se acercó a la residencia de Jaurequi, y al parecer, causó su irritación, ya que el hombre reaccionó pegándole con el palo y haciéndolao volar por los aires, causándole graves heridas internas que le provocaron, en defintiiva, la muerte.

"Sin ninguna razón, el hombre balanceó el palo de golf contra el chihuahua como si estuviera golpeando una bola de golf desde un ‘tee'", relató el sargento de la oficina del sherif  Sergio Rodríguez.

"La fuerza del ‘swing' lanzó al animal al aire. El sospechoso se preparaba para un segundo ‘swing' cuando fue detenido por personas que presenciaron sus actos", agregó el oficial.

Barbara Hitchman, la dueña de la perra, encaró al sujeto llamándolo "psicópata",  pero éste "respondió que yo no debería haberla dejado escaparse", relató la mujer al canal ABC7.

Lilly murió poco después en una clínica veterinaria y el golfista maltratador quedó en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares (2,3 millones de pesos chilenos).

Hasta ahora no se ha fijado fecha para el juicio.