Padre de Jean Beausejour: Estoy angustiado, pero agradecido de estar en Chile
Coty Beausejour llegó este sábado a Santiago en el avión que repatrió los restos de Andrea Loi.
Junto a él, llegaron otros 33 haitianos autorizados por la Cancillería, con familiares en Chile.
Aún "angustiado" y "estresado" por la tragedia sísmica que vivió su país la semana pasada, arribó este sábado a Chile Coty Beausejour, el padre de origen haitiano del futbolista y seleccionado nacional Jean Beausejour.
"En Haití todo está destruido, no había sistema telefónico, no funcionaba, a mí mismo me consideraban como desaparecido, pues no era posible comunicarnos", dijo el hombre, quien junto a otros 33 haitianos con familiares en Chile aterrizó esta mañana en el Grupo 10 de la FACh, en el vuelo que repatrió los restos de la fallecida abogada chilena Andrea Loi.
"Estamos angustiados, estresados, y recién empezamos a pensar, pero estamos agradecidos de estar acá", agregó Beausejour, de quien durante seis días, tras el terremoto del 12 de enero, no se tuvieron noticias.
En el vuelo llegaron una treintena de haitianos con familiares en Chile, entre ellos, cercanos a uno de los miembros de Reggaeton Boys. (Foto: UPI) |
En señalado vuelo también regresó a nuestro país el primer grupo de médicos voluntarios que partió a Haití tras la emergencia. El ministro de Salud, Alvaro Erazo, quien los esperaba en el terminal aéreo, expresó "un especial reconocimiento a quienes han trabajado estas horas difíciles, en condiciones muy adversas, que han puesto su mayor empeño, a los profesionales del Colegio Médico y de América Solidaria, que regresan a nuestro país".
"Quiero decir que ellos habían manifestado hace ya varios días que querían permanecer unos días más, y eso habla de la entereza con la que han trabajado, del empeño profesional que han puesto", agregó la autoridad.