El fútbol por televisión corrompe a los niños, según educador inglés
Los futbolistas profesionales son un "mal ejemplo", según un destacado profesor británico, quien cree que los partidos sólo deben ser exhibidos después en la noche.
El fútbol transmitido por televisión debería ser programado sólo después de las 21:00 horas, para proteger a los niños, pues el este deporte es una mala influencia para ellos, según afirmó un prominente profesor británico.
El vocabulario usado por los jugadores, el engaño, la simulación y la violencia son demasiado comunes en el fútbol, alegó Martin Ward, director asistente de la Asociación de Rectores de Secundarias (SHA, por su sigla en inglés), que agrupa a los directivos de colegios y liceos del Reino Unido.
El profesor señaló que la imitación de las conductas de los futbolistas por parte de los niños hace "infinitamente más difícil" el proceso educativo, el que además debería ser mejor recompensado econonómicamente.
Durante la conferencia anual de la SHA, realizada en la ciudad de Brighton, Ward afirmó que las cadenas de televisión perdieron toda "autoridad moral" cuando comenzaron a emitir el mal comportamiento de los futbolistas antes de la 21:00 horas, que en el Reino Unido marcan el horario para adultos.
"La violencia, los insultos, el lenguaje poco prolijo, el engaño y el desafío a la autoridad ocurre algunas veces en las escuelas... esto ocurre con más frecuencia fuera del colegio y, en particular, en el fútbol profesional, muchas veces sin que el jugador reciba una sanción", sentenció.
Si los partidos son transmitidos sólo después de las nueve de la noche, "no todo estaría mal", concluyó. (Agencias)