Uruguayos recuperarán la mitad del valor de televisores nuevos gracias al Mundial
Así ocurriría si la selección de su país llegaba a semifinales.
La firma responsable a su vez había tomado un seguro con un banco.
Para miles de ciudadanos uruguayos la clasificación de su selección a semifinales representa una alegría doble, pues la empresa que les vendió sus televisores les devolverá la mitad del valor de la compra, como había prometido si el equipo llegaba a semifinales.
La promoción, que incluía una camiseta celeste de regalo al adquirir el producto, beneficiará a todos aquellos que entre el 12 de abril y el 10 de junio compraron monitores LCD con precios que oscilan entre los 700 y los 1.000 dólares (entre 375.900 y 537.000 pesos chilenos), y están estimados en varios miles, según publicó el diario El Observador.
Al ser entrevistado por la publicación, Gonzalo Suárez, el gerente general de la empresa Barraca Europa, responsable de la promoción, contó que la oferta permitió una "explosión" de ventas, aunque prefirió no informar del número exacto de compradores favorecidos por ella.
El ejecutivo explicó que la iniciativa partió de la necesidad de la compañía de penetrar en el mercado de los televisores, donde existe "una feroz competencia".
"Esta promoción nos hizo crecer mucho en participación de mercado, obtuvimos un nivel de conversación altísimo entre la gente, lo que es un logro mayor que el número de ventas", argumentó Suárez.
Afortunadamente para la compañía, sus responsables tuvieron la precaución de asegurar los monitores con un banco europeo.
Uruguay, campeón del mundo en 1930 y 1950, jugará el martes ante Holanda su primera semifinal desde 1970 y antes de empezar el Mundial de Sudáfrica no estaba entre los favoritos para llevarse el campeonato.