Primos Grimalt: La participación en Tokio 2020 nos llenó de motivación para lo que viene
La dupla chilena de voleibol hizo un balance de su 2021 y de sus próximos desafíos.
La dupla chilena de voleibol playa, los primos Marco y Esteban Grimalt, hablaron este sábado respecto a su balance de la temporada en 2021 y de los próximos desafíos que deberán afrontar a nivel Panamericano y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2024.
En diálogo con las Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa, el binomio criollo compartió sensaciones respecto a su desempeño el pasado año. "Tenemos un balance super positivo porque terminamos el año con nuestra competencia fundamental que fueron los Juegos Olímpicos. Terminamos top 10 y eso nos llenó de motivación para lo que viene con el próximo ciclo", reflexionó Marco.
"Fue un año difícil porque volvimos a la competencia luego de un mes de parón que no habíamos tenido en nuestra carrera. En Tokio tuvimos una buena participación, nos faltó la medalla, pero quedamos satisfechos con el trabajo que hicimos con el proceso de clasificación olímpica. Estamos muy motivados con cumplir en los próximos desafíos", remarcó Esteban.
En la misma línea, Marco explicó el camino que tienen en adelante. "Nuestros objetivos está participar en el Torneo Mundial de Roma, unos Sudamericanos en Paraguay los Juegos Panamericanos de 2023 son fundamentales. Los Juegos Olímpicos de París son nuestro proyecto a largo plazo. La clasificación contará a fines de 2022 entonces tendremos tiempo para retomar el ritmo, estamos motivados al máximo".
"Significa mucho poder competir en Santiago 2023 y tener un torneo de esta magnitud. Será importante contar con el apoyo de todo Chile y poder dejar una medalla en casa", mencionó Esteban Grimalt.
En otro ámbito, los primos explicaron de la nutrición que llevan de la mano de la marca Herbalife. "Se han convertido en nuestro auspiciador principal para afrontar nuestra carrera. En la parte nutricional se han vuelto fundamentales como sumplemento energético porque competimos en un deporte con climas muy adversos".
"También vemos nuestra parte nutricional con un especialista que nos acompaña durante todo el año. Nos hacen capacitaciones también de los productos que nos patrocinan para seguir buscando los límites personales y cumplir los objetivos que nos proponemos", detallaron ambos.
Finalmente, revelaron que fueron invitados al Ironman 70.3 de Pucón de este año, pero que finalmente no pudieron estar presentes por temas de aforo en la competencia de triatlón más importante del país.