Los Grimalt perdieron en la última ronda de la qualy en torneo chino
Los nacionales ganaron a pareja local y luego cayeron ante dupla italiana.
Los nacionales ganaron a pareja local y luego cayeron ante dupla italiana.
Los voleibolistas chilenos Marco y Esteban Grimalt fueron incapaces de entrar al cuadro principal del Abierto de Fuzhou (en China) tras perder en la segunda ronda de las clasificaciones ante los hermanos Ingrosso, de Italia.
En el primer partido de la fase previa, los nacionales enfrentaron al binomio chino conformado por Zhang Liseng y Li Zhuoxin, venciendo en tres sets con parciales de 19-21, 21-11 y 15-13 en 47 minutos de juego.
Luego del triunfo en el primer compromiso, les correspondió medirse ante los Ingrosso, ante quienes perdieron en tres parciales.
El primer set fue para los italianos por 23-21. En el segundo Marco y Esteban tuvieron mayor frialdad para definir el parcial en su favor, más en los puntos definitivos, así los nacionales ganaron por 23-21.
De esta forma, llegaron al set corto. El partido no cambió. Las dos parejas realizaban la rotación de manera constante, así no se producía diferencia en el marcador, sin embargo, los hermanos Ingrosso aprovecharon la oportunidad que tuvieron para cerrar el compromiso en su favor y meterse en el cuadro principal del Open de Fuzhou.
Ahora los nacionales se enfocarán en la clasificatoria al Grand Slam de Shanghai que se desarrollará entre el 30 de abril y el 4 de mayo.