Los Grimalt ganaron la primera fecha del Nacional de Voleibol Playa
En damas, las ganadoras fueron Francisca Rivas y Camila Pazdirek.
Se dio la lógica y los grandes favoritos en las categorías damas y varones fueron los protagonistas de la primera fecha de la Liga Nacional de Voleibol Playa, que se disputó durante este fin de semana en Dichato.
En varones, los primos Marco y Esteban Grimalt ratificaron su condición de la mejor dupla chilena y sudamericana del momento, al vencer en la final a los penquistas Marcelo Santos y Guillermo Jiménez en dos sets con parciales de 21-18 y 21-17.
El partido fue bastante intenso y ajustado en su desarrollo, pero la experiencia y el talento de los Grimalt fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.
"Muy contentos con este victoria, porque a esta fecha llegaron buenos jugadores y el nivel estuvo muy competitivo. Además, nos permite seguir con la preparación para las próximas competencias, donde tendremos que afrontar un torneo sudamericano de Viña del Mar y los Juegos Odesur en Santiago", sentenció Marco Grimalt, quien junto a su primo Esteban viajarán en las próximas horas a Brasil para continuar con su exitosa carrera deportiva.
En damas, la dupla compuesta por Francisca Rivas y Camila Pazdirek, las número uno de Chile, vencieron en la final a Pilar Mardones y Josefina Vélez con parciales de 21-9 y 21-10.
La próxima fecha de la liga se disputará el próximo fin de semana en Iloca y, posteriormente, continuará en El Tabo.