Los Grimalt accedieron a cuartos de final en Circuito Sudamericano
Los primos Marco y Esteban están en la fase de los ocho mejores en Ecuador.
Los primos Marco y Esteban Grimalt cumplieron con su primer objetivo y sin perder un solo set clasificaron a los cuartos de final de la novena y última fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que se disputa en Ecuador.
El fuerte viento que acompañó el desarrollo de los partidos de este viernes en Esmeraldas no impidió que los campeones nacionales mostraran su habitual solidez, y con un doble 21-12 derrotaron a los locales Daniel y Javier Maldonado, con lo que se adjudicaron el Grupo 1.
"Ya cumplimos la primera meta que era ser primeros en el grupo. Nos sirvió bastante hacer entrenado el saque con viento en Brasil. Esteban estuvo muy certero en eso y creo que ese punto fue la clave que nos llevó a la victoria" dijo Marco Grimalt tras el duelo que cerró la participación chilena en la primera fase.
La alegría chilena tras la primera jornada en Ecuador no se limitó solo al paso de los primos Grimalt, luego que también lograran acceder a la ronda de los mejores ocho el segundo binomio masculino y la dupla de damas.
En su segundo duelo, la dupla integrada por Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2), logró el paso a la segunda ronda tras derrotar por 21-13, 19-21 y 15-7 a los hermanos Maldonado.
Mientras que en la serie femenina, Carolina Piña y Francisca Rivas sacaron boletos para jugar mañana tras adjudicarse el Grupo 2 luego de vencer por sendos 2 a 0 a Ecuador 2 y a Colombia.