Las mejores duplas de Chile avanzaron a semifinales en el Vóleibol Playa de Coquimbo

Las mejores duplas de Chile avanzaron a semifinales en el Vóleibol Playa de Coquimbo
Llévatelo:

Chile será protagonista este domingo de las semifinales de la primera etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, que se disputa en Coquimbo.

Las mejores parejas de nuestro país realizaron una sólida presentación en la fase de cuartos de final y se anotaron como candidatos para el podio en el evento subcontinental.

En la serie damas, Chris Vorpahl y Francisca Rivas (Chile 1) se instalaron entre las mejores cuatro duplas del torneo luego de vencer este sábado a las paraguayas Erika Mongelos y Janina Ocampos, en un estrecho y emocionante duelo que firmó parciales de 21-14, 15-21 y 16-14.

"Es lo que veníamos a buscar. Se nos complicó el partido en un momento, pero la ayuda del público fue fundamental y eso nos permitió darlo vuelta. Es muy lindo jugar con estadio lleno y a favor", dijo Francisca Rivas.

En varones, en tanto, los primos Marco y Esteban Grimalt mantuvieron su invicto y sacaron pasaje para las semifinales al derrotar por 21-8 y 21-6 a los colombianos Diego Corredor y Gunter Perea.

"Es importante ya estar en semifinales e ir ganando confianza de cara a los duelos de mañana. Estamos muy agradecidos de la gente de Coquimbo que en cada partido nos viene a apoyar y nos muestra su cariño", manifestó Marco Grimalt.

En la serie femenina, Chile se medirá en semifinales con las argentinas Ana Gallay y Cecilia Peralta; mientras que en varones los Grimalt jugarán con los también trasandinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad.