Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile será sede en dos fechas del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

El evento parte en febrero en nuestro país y regresa en abril.

Foto: TopComunicaciones Chile será sede en dos fechas del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa
Llévatelo:

Chile será protagonista del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2020. Nuestro país será sede de la primera y última fecha de la temporada, en torneos que se disputarán en Coquimbo y Linares, respectivamente.

El Ranking Sudamericano se iniciará el 7 de febrero, en Coquimbo, con la primera fecha del certamen subcontinental. Un total de 16 parejas en damas y otras 16 en varones animarán el evento que se extenderá hasta el domingo 9.

Chile saldrá a defender el título que lograron el año pasado los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes volvieron a festejar en nuestro país tras nueve temporadas. Los primos, además, enfrentarán la fecha de Coquimbo como preparación en su ruta a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la disputa de cuatro fechas en Sudamérica, en abril Chile volverá a ser el epicentro del volley playa, cuando se dispute la fecha final del Ranking Sudamericano; certamen que a su vez será puntuable para la carrera olímpica a Tokio 2020.

El inédito evento se efectuará entre el 9 y 11 de abril en el Gimnasio Municipal de Linares y actuarán en él las ocho primeras duplas del Ranking Sudamericano de damas y varones.

Ese evento puede resultar clave en la lucha de los primos Grimalt por asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conseguir así su segunda actuación en el evento de los cinco anillos.

Fechas Circuito Sudamericano 2020:

1ª Fecha / Coquimbo, Chile / 7-9 febrero

2ª Fecha / Lima, Perú / 13-15 marzo

3ª Fecha / San Juan de Los Morros, Venezuela / 20-22 marzo

4ª Fecha / Santa Marta, Colombia / 3-5 abril

Final / Linares, Chile / 9-11 abril