Chile logró una sufrida clasificación a la última ronda de la Continental Cup
Los nacionales gracias a los primos Marco y Esteban Grimalt vencieron en set de oro a Uruguay tras finalizar 2-2 la serie.
Ahora en la búsqueda del pasaje a Londres se medirán con Venezuela como visitantes en el mes de junio.
La plaza de Maipú fue testigo de una emocionante definición de la penúltima ronda de la Continental Cup, certamen donde el equipo nacional de voleibol playa logró la clasificación a la ronda final para disputar un cupo en el Juegos Olímpicos de Londres tras vencer en un set de oro a Uruguay.
La serie quedó igualada 2-2 tras los triunfos de las parejas número uno de cada país y en un set de oro que se disputó a 15 puntos los primos Marco y Esteban Grimalt le dieron la victoria a Chile tras vencer a Guillermo Williman y Nicolás Zanotta por 15-8.
Los primos Grimalt tenían la obligación de vencer a Williman y Zanotta en el cuarto punto tras la derrota de la segunda dupla nacional compuesta por Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez, quienes no pudieron superar a Uruguay 2 integrada por Renzo Cairús y Maximiliano Santiago y perdieron por 19-21 y 23-25.
Así el compromiso fue muy cuesta arriba para los nacionales quienes no se encontraban en plenitud física y fue así como los charrúas sacaron una cómoda ventaja de 15-21.
En el segundo parcial, Esteban Grimalt subió considerablemente su nivel y comenzó a entenderse mejor con su primo Marco e igualaron el duelo al ganar por 21-18.
Y en el tercer set los nervios fueron la constante y sobre el final los nacionales lograron sacar una pequeña ventaja y por 15-12 ganaron el partido e igualaron la serie 2-2 ante Uruguay con lo que el ganador de la tercera ronda se definió en un set de oro.
Un triunfo de Oro
El set de oro por decisión de los entrenadores por Chile jugaron los primos Grimalt, mientras que en los charrúas repitió la mejor dupla integrada por Williman y Zanotta y la mejor dupla de voley playa pasó por encima a los charrúas y ganaron por 15-8.
Chile ahora enfrentará a Venezuela en la ciudad Valencia en el mes de junio por el cupo a Londres.