Linares y la corona de la Liga Nacional de Voleibol: "Coronamos un año espectacular"
Jaime Grimalt, técnico de los sureños, indicó que fueron justos ganadores.
Además, el entrenador expresó que estarán presentes en la edición 2009 para defender la corona.
La felicidad embargaba al plantel de Linares, ya que el sexteto sureño se coronó como el mejor equipo de Liga Nacional de Voleibol 2008 luego de vencer a Universidad Católica, ya que según su técnico Jaime Grimalt, este título cierra una temporada espectacular para los albirrojos.
"Estamos felices y contentos, este es el equipo más joven de la liga, encuentro que el triunfo fue absolutamente merecido, tenemos los mejores jugadores y fue un espectáculo digno de una final. Estamos contentísimos y esto corona un año espectacular para Linares", comentó el entrenador a Cooperativa.cl.
"Nuestra intención, cuando ingresamos a este campeonato era estar en estas instancias y ganarlo", agregó.
Grimalt indicó que lograron sobreponerse a sus propios errores para poder vencer a los cruzados, además de apelar a la garra de cada uno de los jugadores que ingresaron al campo de juego.
"Jugó en nuestra contra la falta de volumen de entrenamiento, teníamos una idea y un orden táctico muy claro, pero lamentablemente no pudimos al principio ordenarnos y posteriormente pudimos corregir algunos factores. Cuando hubo que definir pudimos retomar nuestro orden táctico, nuestra garra y ahí pudimos marcar la diferencia", sentenció el DT.
El adiestrador de los sureños prometió volver en la temporada 2009 para defender el inédito título obtenido en su primera participación en la Liga Nacional de Voleibol.
"Este es el equipo más joven de la liga, con varios juveniles, vamos a estar el próximo año, no me cabe la menor duda", sentenció Jaime Grimalt.