La UC ganó con autoridad la corona del voleibol femenino
Las cruzadas ganaron su cuarto título en la Liga Nacional.
Vencieron en la final a Boston College.
Universidad Católica alcanzó este domingo su cuarto título femenino en la Liga Chilena de Voleibol, tras derrotar por 3-0 a Boston College en la gran final que se disputó ante un repleto Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.
Las dirigidas de Miguel Holz sólo tardaron una hora y 19 minutos en plasmar su superioridad, la que quedó mayormente evidenciada en los cómodos parciales que sentenciaron el pleito: 25-17, 25-14 y 25-20.
La UC controló la final en el Polideportivo de Ñuñoa. |
El efectivo armado de Manuela Matas y la potencia en la red de la argentina Andrea Agüero fueron las principales armas que llevaron a las cruzadas a sumar su 14ª victoria consecutiva y con ello su segundo título de Liga en calidad de invictas.
"Este es un premio al trabajo de muchos años que llevamos con las chicas en el club. El equipo llegó bien afiatado a la Liga y eso se notó en los partidos donde fuimos justos campeones", dijo el entrenador cruzado Miguel Holz.
"Estoy muy contenta por haber sido parte de este título con la católica. El club me recibió muy bien y creo que rendí de acuerdo a las expectativas. Hoy jugamos muy tranquilas y con mucha confianza y eso se notó en la cancha, donde marcamos claras diferencias", señaló la refuerzo argentina de la UC, Andrea Agüero.
En el tercer lugar, en tanto, se ubicó el sexteto de Club Providencia que venció en la definición por el bronce a Universidad Iberoamericana por 3-0, mediante parciales de 25-13, 25-19 y 25-22.